ASUNTO N.º 1/2024 - "Llamados a servir"

DIÓCESIS DE ROMA
ASUNTO N.º 1/2024


MONSEÑOR KEVIN MIRANDA
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
OBISPO AUXILIAR PARA LA DIÓCESIS DE ROMA

A todo el clero y a los fieles que peregrinan en la Diócesis de Roma

El Señor nos hace un llamado a seguirle, y cuando lo acogemos y lo recibimos en nuestras vidas como un don y gracia, podemos responder con generosidad “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” (Sal 39). Nuestra respuesta implicará ponernos a servir, pero a servir en su Nombre.

El evangelista San Marcos nos indica que: "El hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir" (Mc 10,45). El servir a Cristo muchas veces implicara dejar de lado la superficialidad, las limitantes y nuestras propias comodidades; ya que este servicio deberá trascender toda barrera, que incluso nos hace reconocer en el otro al mismo Cristo; es decir, somos llamados a servir a Cristo en el otro, en el más cercano, el hermano, el amigo, el necesitado, el pobre e incluso el enemigo, esto, aunque no nos guste, no estemos de acuerdo, o no nos parezca.

Cuando servimos no solo nos estamos presentando a nosotros mismos, sino que también representamos la humildad de Cristo, que siendo Rey se hace humilde, pequeño y pobre.

Por lo tanto, debe ser el servicio un acto de humildad, así como aquel acto reflejado en Jesús cuando lavo los pies de sus discípulos (Jn 13,14).

Es por ello que me dirijo a ustedes haciéndoles un llamado a que vivamos según nuestros dones, carismas y virtudes en el servicio verdadero de Jesucristo el buen pastor que vino a "servir y no a ser servido".

Dejemos de lado nuestras indiferencias, nuestras comodidades, nuestros egoísmos y vivamos unidos en el servicio mutuo "Sirviéndonos por amor los unos a los otros" (Gl 5,13). Hoy más que nunca es necesario que vivamos en este santo servicio, ofrecido por amor a la Iglesia y a los hermanos, adquiriendo un verdadero y autentico compromiso, expresando nuestra fidelidad a la Iglesia y respondiendo al mandato de Jesucristo: “vayan a todos los lugares y anuncien el evangelio” (Mc 16,15).

Con estima y aprecio, su seguro servidor:

 Mons. Kevin Miranda
 Obispo Auxiliar

Martes 19-11-2024

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente