BASÍLICAS DE LA DIÓCESIS

  


BASÍLICAS DE LA DIÓCESIS
 

I. Basílica de San Pedro:
Situada en la Ciudad del Vaticano, es la basílica más famosa y el centro del catolicismo. Construida sobre la tumba del apóstol San Pedro, destaca por su impresionante cúpula diseñada por Miguel Ángel, su altar mayor y la Plaza de San Pedro, con la icónica columnata de Bernini. Es un símbolo universal de la fe católica.



II. Basílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano):
Es la catedral de Roma y la sede oficial del Papa como obispo de la ciudad. Es la más antigua de las cuatro basílicas y se conoce como la "madre de todas las iglesias". Su fachada monumental y su interior decorado con mosaicos y esculturas la convierten en un lugar de gran belleza e importancia.


III. Basílica de San Pablo Extramuros (San Paolo fuori le mura):
Construida sobre la tumba del apóstol San Pablo, está ubicada fuera de las antiguas murallas de Roma. Es famosa por sus imponentes dimensiones, su patio rodeado de columnas y los medallones con retratos de todos los papas a lo largo de la historia.


IV. Basílica de Santa María la Mayor (Santa Maria Maggiore):
Es la principal iglesia dedicada a la Virgen María en Roma. Es conocida por su techo dorado, mosaicos paleocristianos y la reliquia de la cuna de Jesús. Además, alberga la Capilla Paulina, con una venerada imagen mariana conocida como la Salus Populi Romani.



Publicar un comentario